Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

La Tagliatella

viernes, agosto 28, 2015

Nombre: La Tagliatella
Dirección: Av. Gran Via, 75-77 C.C. Gran Via (Hospitalet) {MAPA}
Teléfono: 93.259.08.90
Horario: Domingo a Jueves, 12:30-16:30 y 19:30-00:00h; Viernes y Sábado 12:30-16:30 y 19:30-00:30h.
Página Web:  {WEB}

 Habíamos ido en una ocasión anterior hace ya años a un restaurante de esta misma cadena. No nos gustó y nos pareció caro para lo que ofrecía. Y aunque nuestra experiencia nos pedía no volver, siempre nos ha sorprendido cuando pasamos por delante de alguno de sus establecimientos cómo en general tienen mucha ocupación, sinónimo de éxito. Si cuando fuimos nos pareció que la comida no era muy buena y además cara, ¿a que se debe entonces el gentío?. Y los años sembraron la duda, los malos recuerdos se desvanecieron convirtiéndose en incipiente y renovada curiosidad. ¿Cual será el misterio?, ¿tal vez fue un mal día del restaurante?, ¿sería nuestro el mal día?. Y así, por fin, con esos años llegó otro día, el de darnos mutuamente una nueva oportunidad.

Y maldita sea la gracia, al final de la comida, tras salir nuevamente por esa puerta, no cambiamos ni un ápice nuestra opinión. Malo y caro. Sinceramente para nosotros sigue siendo todo un misterio que esperamos algún alma caritativa nos desvele, el porqué se llena tanto este lugar. Esperamos ya definitivamente no volver a caer dentro de unos años, y que no nos ocurra como decía aquel bolero, "dicen que la distancia es el olvido", pero no, esta vez no debemos olvidar.

Pero vamos a relatar nuestra experiencia, misión de este blog. Sólo llegar esperamos a que nos atiendan y nos designen una mesa. Rápidamente lo hacen. El local es amplio, y guarda bien las distancias entre las mesas. En general son cómodas, y la decoración es acertada para ser una cadena con su mantelería blanca. En ese aspecto ningún pero.




Miramos la carta, donde vemos que predominan pasta, pizzas y ensaladas, aparte de algunos otros platos italianos como rissottos, lasagnas, carnes, etc... que completan su oferta. Su sistema en cuanto a la pasta es sencillo, eliges que tipo de pasta quieres y la salsa. Tienen muchas variedades tanto en pasta tradicional como pasta rellena (en total 21 vemos en carta) así como salsas (unas 19).

 Para beber pedimos un Lambrusco rosso (tinto) que no estaba mal (11 €). Destacar el error de la camarera que nos trajo Rossatto y nos dimos cuenta al descorchar y servirnos en copa. Sin problema nos lo cambiaron. Creo que debe ser un error común ya que la carta aunque describe los platos y bebidas en castellano tiene todos los nombres en italiano. Rosso y rossatto puede confundir no solo a los camareros, como fué en este caso, sino a los clientes al no tener la traducción al español.

De primero comimos una Insalata Al Rullo Di Capra Gratinatto para compartir, nos mencionaron si la queríamos servida en dos platos separados o nos traían platos vacíos para servirnos. Pedimos la opción de platos separados pero nos la trajeron en un solo plato. Definitivamente no era el día de la camarera. Tampoco tenía para nosotros mayor importancia como para reclamar por segunda vez. En cuanto al plato, una ensalada sencilla con un aliño aparte de mango y albahaca que también elegimos de entre cinco opciones. Aunque generosa en cantidad, demasiado sencilla aparte que no correspondía algún producto, como unos pistachos que brillaban por su ausencia, o un tomate normal de ensalada que en carta ponía que sería un tomate confitado.

De segundo pedimos dos platos de pasta rellena, Farfalle (relleno de 3 quesos y mortadela de Bologna) Calabrese y Mezzaluna (relleno de rulo de cabra y bacon) al Pesto. Pasta con evidentes deficiencias en la cocción (algo intolerable si es su gran especialidad) y cuyo relleno no nos convenció por no ser demasiado cremoso, mas bien duro al masticar y de sabor confuso. La salsa Pesto regular, en cambio la salsa Calabrese nos gustó bastante, tal vez porque aquí si pudimos probar el tomate confitado que forma parte de esta salsa, y que brilló por su ausencia en la ensalada. Lástima que el producto principal, la pasta nos pareció bastante mala para apreciar la salsa.

Como teníamos algo de prisa y aunque en general los platos nos parecieron malos, por destacar algo, si son cuantiosos por lo que descartamos postre y café. Además visto lo visto sentíamos que no nos íbamos a perder mucho.

Nuestra conclusión creemos que queda clara al principio de este post, así que a modo de resumen, nos parece un lugar malo y caro para comer pasta, teniendo además opciones mejores y mas económicas en Barcelona y su área metropolitana, y que además no pertenecen a una cadena que por lo general no trata bien el producto. Para nosotros, esperamos esta vez sí, sea un hasta nunca.


A favor: 
Indiferente:
En contra: Calidad/precio nefasta

Gasto por persona: 34,20 € (1 primero a compartir, 2 segundos, agua y lambrusco tinto)
Fecha y hora: Miércoles, 13:30 12-Agosto-2015
Ocupación: Medio lleno al llegar completo cuando nos fuimos

Calidad servicio: Amable pero despistado
Comida: Pasta con mala cocción, ensalada simple, presentación regular, cuantiosa
Tipo Comida: Italiana, pasta, pizza
Ambiente: Rojo, madera, mantelería blanca
Ambiente Musical: 


Puntuación Global: 4,38 sobre 10
Ambiente: 2,25/5 Comida: 2/5 Servicio: 2,5/5 Calidad/Precio: 1,75/5

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...