Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

La Pubilla

jueves, agosto 24, 2017

Nombre: La Pubilla
Dirección: Pl. de la Llibertat, 23 (Barcelona) {MAPA}
Teléfono: 932.182.994
Horario: Lunes 8:30 a 17h; Martes a Viernes 8:30 a 24; Sábado 9:00 a 24h
Página Web:   {Web}

En pleno barrio de Gracia, frente al Mercat de la Llibertat, encontramos este restaurante que también ejerce en su amplio horario como bar para desayunos, o para tomar aperitivos y vermuts entre horas de comida.

Para comenzar e ir abriendo boca, decir que para nosotros es uno de los mejores restaurantes de menú mediodía de Barcelona, tal vez el mejor en relación calidad/precio. Ya hemos ido en varias ocasiones y en general siempre consiguen sorprendernos con sus platos y sus sabores, basados en una excelente materia prima, con muy buena mano para los aliños, uso de especias y salsas, y por su innovación y ganas de que también los platos entren por la vista. Y no es que sea una cocina que busque la transgresión, o sorprender con sabores diferentes a los habituales, sino que su cocina de mercado, catalana, esta preparada de forma exquisita y moderna. Un lujo, la verdad.

Sobre el local comentar que es funcional, pequeño y normalmente está a rebosar, tiene varias mesas algo pegadas las unas con las otras, y que generalmente solo serán para la gente que haya reservado con anterioridad ya que como decimos acostumbra a estar muy lleno. Por otro lado, en la entrada, se puede comer en la barra. Ahí normalmente sin reserva pero es muy posible que tengas que esperar dependiendo el horario. Comentar también que al mediodía, que es cuando sirven sus menús, funcionan por turnos, teniendo la opción de comer a las 13:15, a las 14:15 o a partir de las 15h. Este menú actualmente esta en 16 euros, e incluye un primero, segundo y postre, además de la primera ración de pan y una bebida.


Una vez nos sentamos tras verificar nuestra reserva en la barra, nos ofrecen su menú mediodía. Este consta de tres opciones para primeros, tres opciones para segundos y tres opciones de postre. También existe una opción de comer un bol de ensalada y una carne de 500gr por 20 euros, pero nosotros recomendamos probar sus estupendos platos del menú. En general son amables y muy rápidos atendiéndote, sobre todo para respetar la hora entre turnos y que acabes de comer antes de ese tiempo. A nosotros esa opción no nos agrada mucho, pero aquí no es molesto ya que son muy diligentes sirviendo y no tienes sensación de que te apresuran al final de la comida, ya que esta se produce holgadamente antes del siguiente turno. Eso sí, si no eres puntual y llegas tarde te advertirán que debes finalizar antes del siguiente turno a no ser que comas a partir de las 15h.


Nosotros elegimos ambos de primero su estupenda ensaladilla la Pubilla (ensaladilla rusa), y de segundo elegimos hamburguesa la Pubilla y carrillera confitada con cremoso de zanahoria. Para acompañar, agua y una copa de vino blanco, y para finalizar los dos elegimos el mismo postre, el pastel de chocolate. Que decir de la comida... La ensaladilla es muy muy sabrosa. Ya la habíamos probado con anterioridad, y nunca defrauda. Sobre los segundos, se nota que las carnes son muy buenas, muy bien preparadas, y con una excelente mano para las salsas y los aliños. Y el postre, no pierde ni un ápice respecto a la calidad general de sus platos anteriores. Excelente punto de cocción y sabor de su esponjoso pastel de chocolate.

Por último comentar que también preparan cenas a la carta y que desde hace tiempo queremos ir, pero nos fascina tanto su menú mediodía que la cena sigue siendo todavía uno de nuestros pendientes. Nuestra recomendación, por supuesto, un muy buen lugar para comer de menú con una calidad excelente, y unos platos realmente muy sabrosos. Tal vez el mejor menú mediodía de la ciudad.



A favor: La calidad de sus platos
Indiferente: 
En contra: 

Gasto por persona: 16 € (2 menús que incluyen bebida y pan)
Fecha y hora: Miércoles, 13:15 16-Agosto-2017
Ocupación: Se va llenando, lleno al final

Calidad servicio: Amables y muy rápidos
Comida: Platos sabrosos bien presentados, materia prima excelente
Tipo Comida: Cocina de mercado, catalana, mediterránea
Ambiente: Local pequeño y mesas algo juntas, pero no incomodo. Aspecto sencillo, reformado, pero agradable.
Ambiente Musical: 


Puntuación Global: 7,5 sobre 10
Ambiente: 3,25/5 Comida: 4,25/5 Servicio: 3,75/5 Calidad/Precio: 3,75/5

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...