Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

Mes deGrandi (+DeGrandi)

miércoles, septiembre 13, 2017

Nombre: Mes deGrandi (+DeGrandi)
Dirección: Cª Hospitalet, 396 (Cornellá de Llobregat) {MAPA}
Teléfono: 934.746.308
Horario: Lunes a Viernes 13 a 16:30; 19 a 23 h Sábado 13 a 16:30 h.
Página Web:   {Web}

En la frontera entre Hospitalet y Cornellá, en las proximidades al ayuntamiento de L'Hospitalet, encontramos este restaurante que por su ubicación no es un lugar de tránsito para paseantes ocasionales por estar cerca a una zona industrial y de empresas. En el exterior del local podemos observar como se autodenominan como restaurante de cocina creativa.

Aprovechando que vimos que ofrecían un menú degustación muy económico (20€) que anunciaban en su página de Facebook, decidimos probarlo. Mencionar que el menú incluye pan, vino y agua, y cafés, y que además de inicio te obsequian con un vermut de la casa y un pequeño aperitivo como entrante. 


Enumeramos pues los platos del menú: 
-Chupito de gazpacho de frutos rojos y remolacha con su viruta de jamón ibérico.
-Ensalada de pollo cocido, pasas, nueces y manzana
-Raviolis crujientes de secreto ibérico, cebolla caramelizada y jamón ibérico
-Croquetas de gorgonzola y nueces
-Pulpo a la plancha con nuestro all-i-oli negro
-Solomillo de cebra a la brasa con mermelada de frambuesas
-Lagarto ibérico a la brasa
-Lomito de merluza gallega sobre lecho de crema de guisantes
-Yogurth griego con coulis de mango y fruta de la pasión
-Helado casero de mojito.

Mencionar antes de todo que el establecimiento es agradable por el ambiente y su servicio. El precio es bajo en comparación con muchos otros restaurantes, e intentan arriesgar con algunos platillos como por ejemplo el servir solomillo de cebra, o incluso el lagarto ibérico, que aunque su nombre engañe es un corte de cerdo ibérico.

Pero desgraciadamente, la cocina en el menú que tomamos, es lo peor del restaurante. Errores en las cantidades de sal en algunos platos, salsas aguadas, acompañamientos como las verduras frías que parecían sacadas de la nevera sin pasar por la sartén o calentarla. Sabores artificiales como el helado casero de mojito... Demasiados peros a una opción interesante por lo ajustado del precio. Sabemos que en este caso la materia prima no seria de la misma calidad que restaurantes mas caros, pero la elaboración en cocina, por desgracia, no aprueba para nosotros.

Y si lo mas importante en un restaurante debería ser la comida, decir que el resto de cosas nos han parecido excelentes. El trato en sala espectacular. Son muy atentos y amables. Respecto al restaurante, es muy acogedor por como está montado, a parte de que nos guste mas o menos la decoración. Un entorno agradable, amplio y con mesas grandes. Y sinceramente, la RQP es muy buena teniendo en cuenta la cantidad de platos degustación que incluye, eso si, lastrados por una cocina que no dio la talla.

Por nuestro gusto culinario, no seria un lugar al que volveríamos, pero tal vez en un futuro volvamos esperando que su cocina al menos no desentone con lo que nos pareció el resto del local valorado. Mencionar que acostumbran a hacer eventos como catas y degustaciones que anuncian en su página de facebook.




A favor: El personal muy amable
Indiferente: 
En contra: La calidad de los guisos

Gasto por persona: 20€ (2 menú degustación que incluyen pan, vino, agua, postres y cafés)
Fecha y hora: Sábado, 21:00 2-Septiembre-2017
Ocupación: Llegamos con poca gente, se fue llenando durante la noche

Calidad servicio: Muy amables
Comida: Cantidades adecuadas, sencilla
Tipo Comida: Creativa autodenominada por ellos.
Ambiente: Cómodo, amplio
Ambiente Musical: Música relajada de fondo


Puntuación Global: 5,71 sobre 10
Ambiente: 3,5/5 Comida: 1,75/5 Servicio: 4/5 Calidad/Precio: 2,5/5

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...