Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

Madeleine Mon Amour

jueves, septiembre 10, 2015

Nombre: Madeleine Mon Amour
Dirección: Rambla del Poble Nou, 117-119 (Barcelona) {MAPA}
Teléfono: 93.162.07.91
Horario: Lunes a Jueves 10:15-22:15; Viernes y Sábado 10:15-23:15; Domingo 10:15-21:15
Página Web:  {WEB}

 Algo que nos gusta mucho a los integrantes de este blog es ir a lugares que ofrecen algo diferente, tal vez único en la ciudad. Algo así como los primeros en ofrecer un concepto o producto nuevo. Si gusta, comienzan a proliferar imitaciones y se expande poniéndose de moda. Recordamos que no hace mucho la mayoría ni sabíamos que era un cup & cake, y ahora encontramos numerosos locales donde degustarlos.

Lamentablemente el lugar que hoy comentamos nos generó esa expectativa de probar algo nuevo y diferente, pero solo se ha quedado en eso, en las expectativas, en una novedad que no nos agradó, en un concepto que falla en varias facetas. Convertir a las madalenas en el hilo conductor, a priori parece algo interesante. Madalenas dulces de varios sabores, así como madalenas saladas, aglutinan la base de lo que ofrecen en este local, que mezcla el concepto de cafetería donde desayunar o merendar, con restaurante francés para comer o cenar, bien decorado pero básico en cuanto a platos ya que prácticamente fuera de las madalenas no encuentras nada cocinado, bansándose en ensaladas, foies y quesos. El gran problema es que la base de todo, la madalena, falla en demasiadas vertientes. Precio excesivo, sabor no muy logrado y poca cantidad.

Nuestra visita fue de tarde, buscando mas la opción dulce, la de cafetería. Al entrar observas un local cuidado, se atisba nuevo. Un mostrador como de pastelería donde puedes ver sus madalenas de varios tipos a parte que puedes comprarlas para llevártelas. El local dispone de varias mesas situadas en dos pisos. Bien decorado, cómodo, incluso con un punto romántico que denota que busca asemejarse a un establecimiento que pudiera estar perfectamente en París, a orillas del Sena.



Al sentarnos, amablemente nos comienzan a dar una larga explicación del funcionamiento del lugar. Aturde un poco, pero sirvió para conocer que las madalenas son el leitmotiv del sitio. En cuanto a comida disponen de un menú degustación que incluye ensalada, madalenas saladas, tarrinas de foie y quesos a parte de vinos franceses  y champagne. El local aunque nosotros fuimos a las 17h, ya tarde para comer, tenía dos mesas ocupadas que estaban precisamente con alguno de estos menús. Nos pareció curioso, pero antes de nada, queríamos probar que tal eran estas madalenas y pensar si en otra ocasión probaríamos su menú. Así que iniciamos con dos combos de madalenas rellenas. Cada combo contiene dos madalenas, por lo que en total comimos cuatro. No hay problema en elegir de diferentes sabores, que es lo que hicimos nosotros, el problema es que cada combo cuesta 6 euros, así que cada madalena sale por 3 euros. Está bien, pensamos, algo cara, pero si el producto lo vale... Nos trajeron las cuatro que escogimos, "Mon amour" con crema de rosas, "Doble chocolate", "Te Verde" y "Chocolate relleno de mango".



Al traerlas vemos que son minúsculas, y lo peor al probarlas... Textura poco esponjosa, algo masuda. El relleno escaso, brilla por su ausencia, aparte que los sabores tampoco están muy logrados. Ninguna nos convenció. Además el café tampoco nos pareció destacable.

Obviamente después de tal decepción y visto el precio por unidad de las madalenas, ya no probamos las saladas ni nos planteamos intentarlo en futuras ocasiones. Comentar que las saladas que vimos tenían rellenos de quesos como el roquefort, sobrasada, etc... Además de las que tienen en carta, también tienen unas que no aparecen que son las del día y que van variando, tanto dulces como saladas.

Es una lástima que algo novedoso, algo diferente que puede atraer a visitantes, falle precisamente en el producto estrella. Si lo valiera, el precio unitario no sería un gran impedimento, pero sinceramente creemos que están fuera de mercado. Por desgracia, eso lacra alguna que otra virtud que pudiéramos considerar, ya que el local nos parece bonito y la atención en cuanto al servicio nos parece bastante correcta.

Por último mencionar que en nuestro ranking, aunque tienen servicio de comidas, creemos que debemos poner el local en "Otros" en lugar de "Restaurantes" ya que se basa sobre todo en las madalenas, y aunque tienen mas productos tampoco disponen de platos muy elaborados. No creemos visitarlo para comidas, pero si lo hiciéramos lo añadiríamos en el ranking de "Restaurantes" con alguna anotación en este post, y la valoración correspondiente.



A favor:  El local es bonito
Indiferente: Para comida poca elaboración
En contra: Precio de las madalenas

Gasto por persona: 7,75 € (4 madalenas variadas, 2 cafés cortado)
Fecha y hora: Sábado, 17:15 22-Agosto-2015
Ocupación: Semi vacio

Calidad servicio: Servicial y amable
Comida: Sencilla
Tipo Comida: Madalenas, francesa, quesos, foie
Ambiente: Elegante, romántico, francés
Ambiente Musical: Música variada


Puntuación Global: 5,21 sobre 10
Ambiente: 3,75/5 Comida: 2/5 Servicio: 2,75/5 Calidad/Precio: 1,75/5

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...